Internacionales

Frenan el suministro de vacunas covid-19 en la India

11:13 h - Vie, 26 Mar 2021

En medio de un fuerte repunte de casos en plena segunda ola de covid-19, la India, ha ralentizado la distribución global de dosis contra el coronavirus, lo que ha desencadenado la preocupación de varios países y organismos internacionales.

"La entrega de vacunas covid-19 a economías de bajos ingresos que participan en la coalición Covax probablemente sufrirá retrasos tras un revés en la obtención de licencias de exportación" en la India, aseguró a Efe un portavoz de Unicef, miembro de la coalición. 

Los viales comprometidos para la entrega son dosis de Covishield, producidas por el Instituto Serum de la India (SII), el mayor fabricante de vacunas del mundo en términos de volumen. 

El acuerdo entre la Alianza Global de Vacunas e Inmunización, GAVI, líder de la coalición Covax, y el Instituto Serum, incluía fondos para apoyar el aumento de la capacidad de fabricación de mil millones de dosis destinadas a 64 economías de bajos ingresos. 

"Covax está en conversaciones con el Gobierno de la India con el fin de garantizar las entregas lo más rápido posible", explicó Unicef.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina