Internacionales

Fuertes lluvias en el oeste de la India dejan 138 personas fallecidas

Foto: Mundo Deportivo
9:01 h - Sáb, 24 Jul 2021

Las autoridades de la India informaron que se elevó a 138 el número de muertes por accidentes derivados de las fuertes lluvias que se registran en el estado de Maharashtra, en el oeste de la India, triplicando las víctimas en las últimas 24 horas.

En los últimos días, estas precipitaciones han afectado a varios distritos de Maharashtra, especialmente en las zonas rurales de Raigad y Konkan, que han requerido el apoyo de fuerzas de rescate para atender la situación.

"Debido a la tormenta, hay daños enormes en Konkan. En esta situación crítica, toda la administración está trabajando día y noche para llevar a los ciudadanos a un lugar seguro", informó el ministro de Ayuda y Rehabilitación de Maharashtra, Vijay Wadettiwar

En el distrito de Raigad, donde los propios habitantes participan en la recuperación de los cuerpos y colaboran en la búsqueda de desaparecidos, "la situación es extremadamente grave", informó el dirigente loca,l Devendra Fadnavis.

El desbordamiento de los ríos ha provocado inundaciones en varias localidades, arrastrando coches y motocicletas, y dejando viviendas parcialmente sumergidas bajo el agua. Los cuerpos de rescate y los habitantes requieren de botes para moverse dentro de las zonas inundadas.

/JV/EFE


Las más leídas

Lo último

Peruano opina