Internacionales

Gobierno brasileño intenta impedir bloqueo de Telegram

14:40 h - Sáb, 19 Mar 2022

El gobierno de Brasil presentó, a través de la Abogacía General de la Unión (AGU), un recurso para impedir el bloqueo de la popular aplicación de mensajes Telegram, determinado la víspera por un juez de la corte suprema. 

El juez del Supremo Tribunal Federal (STF) Alexandre de Moraes ordenó a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones y las operadoras de internet que suspendan de forma "completa e integral" el funcionamiento de Telegram en todo el territorio brasileño.

El magistrado considera que la compañía incumplió reiteradamente órdenes judiciales que buscaban combatir la desinformación y que no coopera con las autoridades en la represión de otros delitos.  

En su recurso, enviado a otra jueza del STF, el Abogado General de la Unión, Bruno Bianco, sostuvo que se trata de una medida "desproporcionada". 

Con la intención de actuar contra "pocos investigados, perjudica a los millones de usuarios del servicio de mensajes", muchos de los cuales lo utilizan para su "subsistencia", argumentó en su pedido, divulgado por la prensa.

/ES/AFP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina