Internacionales

Gobierno británico veta cámaras de seguridad de origen chino

9:20 h - Vie, 25 Nov 2022

El Gobierno británico ordenó a todos sus ministerios y departamentos dejar de utilizar en ubicaciones "sensibles" cámaras de videovigilancia fabricadas por empresas chinas, a las que Pekín exige por ley cooperar con sus servicios de inteligencia.

La reciente disposición surgió a raíz de que los datos recopilados por estas cámaras son compartidos con las autoridades de Beijing, según establece su legislación nacional. Esto, a su vez, se enmarca en la postura adoptada por el Ejecutivo por la que apunta con más fuerza contra China y sus empresas en lo que respecta a la seguridad.

Oliver Dowden, miembro del Parlamento, comentó ante la Cámara de los Comunes que esos equipos “no deberían estar conectados a las redes principales de los departamentos” y que sus responsables deberán evaluar si es necesario que sean reemplazados de manera inmediata.

“Las consideraciones sobre seguridad son siempre vitales en el entorno de este tipo de lugares, por lo que estamos dando pasos para prevenir que se materialice cualquier riesgo de seguridad”, continuó Dowden ante los diputados.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina