Internacionales

Gobierno de Colombia llama al diálogo tras de nueve días de violencia en el país

18:14 h - Jue, 6 Mayo 2021

Luego de nueve días de violencia y 24 muertos, el gobierno de Colombia llamó este jueves a un diálogo entre todos los sectores del país frente a las protestas contra el presidente Iván Duque.

En declaraciones a Blu Radio, el consejero presidencial Miguel Ceballos, mediador del gobierno con los manifestantes, señaló que "hay que escuchar a todos los sectores del país”, esto incluye, “escuchar al Gobierno, a quienes marchan y también a quienes no marchan".

Las conversaciones empezaron el miércoles con el liderazgo del consejero y la participación de Fiscalía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo y gremios económicos.

"La voluntad del gobierno fue invitar primero a quienes organizan el Comité Nacional del Paro, pero entendiendo que estas movilizaciones no se agotan en ese grupo", añadió.

En ese sentido, Ceballos aseguró que se reunirá con los líderes de las protestas el lunes, en un lugar fuera de la sede presidencial.

Cabe recordar que, Duque enfrenta desde 2019 masivas protestas en todo el país, que volvieron con fuerza el 28 de abril en rechazo a una reforma fiscal ya retirada.

/RH/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina