Internacionales

Gobierno de Israel reportó dos casos de la variante brasileña del covid-19

15:39 h - Lun, 3 Mayo 2021

El Ministerio de Sanidad de Israel informó que se han identificado los dos primeros casos de la variante brasileña del covid-19 en dicho país. Los pacientes que portan esta cepa son un niño y un adulto vacunado que provienen del exterior.

Asimismo, la institución dio a conocer que también se ha reportado un caso de un paciente que portaría una cepa que ha sido descrita como “variante chilena". El portador es natural del país sudamericano también se encuentra inmunizado.

La cartera de Salud indicó que “aún no hay información clara sobre estas variantes y sus consecuencias para pacientes vacunados o recuperados" e hicieron un llamado a la población a "evitar viajes innecesarios al exterior" para evitar mayores contagios.

La detección de estos casos se da a menos de tres semanas de la fecha establecida por Israel para el reingreso de turistas, el cual ha estado restringido desde el inicio de la pandemia. A partir del 23 de mayo, grupos limitados de personas vacunadas podrán visitar dicho país.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina