Internacionales

Gobierno de Joe Biden se reunirá con diplomáticos de China

14:10 h - Mié, 10 Mar 2021

El Gobierno de EE.UU, del presidente Joe Biden, tendrá una reunión con las autoridades políticas de la República Popular China, en Alaska. 

El encuentro estará programado para el 18 y 19 de marzo, donde asistirán el secretario del Estado, Antony Blinken y el asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan en representación de los Estados Unidos y por parte del país asiático, llegarán el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi y el diplomático Yang Jiechi.

Entre los principales asuntos que se tomarán en cuenta, será sobre la situación de la pandemia, el cambio climático, la presión de China con Taiwán, así como los embargos económicos que Beijing impuso a Australia. 

Cabe recordar que los líderes de ambos países no estarán presentes, pero ya mantuvieron una conversación telefónica, donde el mandatorio Biden expresó su preocupación al Gobierno chino, por las prácticas económicas de Beijing en represión a Hong Kong y por las “violaciones a los derechos humanos en Xinjiang, región donde habita una población musulmana.

El Gobierno estadounidense informó que este viernes, el presidente Biden mantendrá una reunión virtual con los gobernantes de los Estados de Australia, Japón e India.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina