Internacionales

Internacionales

Gobierno de Putin condena entrega a Ucrania de helicópteros rusos destinados a Afganistán

/Difusión/
14:38 h - Mié, 27 Abr 2022

El gobierno de Rusia condenó la decisión de Estados Unidos de entregar a Ucrania una partida de helicópteros rusos inicialmente destinados a Afganistán en el marco de un contrato firmado con el Pentágono en 2011.

"La decisión de EEUU de suministrar los citados helicópteros 'afganos' a Ucrania viola groseramente el derecho internacional y los correspondientes contratos ruso-estadounidenses", denunció en un comunicado el Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia (FSVTS).

La entidad protestó respecto a "cualquier entrega ilegal a Ucrania u otros países de armas y equipamiento militar de producción rusa (soviética), incluyendo los helicópteros suministrados por (la agencia de exportaciones militares de Rusia) Rosoboronexport en el marco del importante contrato firmado con el Pentágono en 2011".

Según el FSVTS, el contrato y los certificados de usuario final, uno de los cuales fue publicado como prueba, prevén que este equipamiento tiene como fin la entrega a las Fuerzas Armadas de Afganistán y no puede ser reexportado o transferido a otro país sin la aprobación de Rusia.

/LD/EFE/

Peruano opina