Internacionales

Incrementa el deseo de vacunarse en las principales economías

8:23 h - Vie, 12 Mar 2021

Un sondeo elaborado por la consultora Ipsos en colaboración con el Foro Económico Mundial (WEF) muestra hoy viernes que el porcentaje de personas interesadas en vacunarse contra el covid-19 ha aumentado rápidamente en las principales economías, y supera el 80 % en países como España, China o México.

La encuesta, efectuada a finales de febrero entre 13.500 adultos menores de 75 años de 15 países, muestra altos porcentajes de interés en Brasil (89 % de los entrevistados), Reino Unido (87 %), Italia (85 %), China y España (82 %), México y Corea del Sur (80 %).

La disposición a vacunarse en Canadá, Australia, Japón y Alemania oscila entre el 70 y el 79 %, ronda el 60 % en Estados Unidos, Sudáfrica y Francia, y sólo es menor a la mitad en Rusia, donde alcanza el 42 %.

En comparación con el anterior sondeo de Ipsos, realizado en diciembre, se observan crecimientos de hasta 36 puntos en el porcentaje de personas "muy interesadas" en vacunarse en Italia, de 31 puntos en España, o de 24 puntos en Reino Unido o Brasil.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina