Internacionales

India: 91 muertos por derrumbe de un puente colgante

14:44 h - Dom, 30 Oct 2022

Al menos 91 personas fallecieron en la India, luego que un puente de suspensión se viniera abajo este domingo, en el río Machhu en la ciudad de Morbi (estado de Guyarat), informó el canal local NDTV.

El trágico accidente ocurrió cuando aproximadamente cuando 500 personas se encontraban en el puente. De momento, se estima que más de 100 personas podrían haber quedado atrapadas en los escombros.

En tanto, el ministro del Interior del estado, Harsh Sanghavi, detalló que el accidente ocurrió en torno a las 18:30 (hora local), cuando las personas se encontraban sobre la construcción, y aclaró que la mayoría de los afectados pudieron ser rescatados, detalló la agencia ANI.

Asimismo, el jefe médico del distrito de Morbi, P K Didhrejiya, precisó que 79 personas fueron hospitalizadas, de las cuales, más de 60 se encuentran en estado crítico, informó el The Indian Express.

Según las primeras versiones, el puente se vino abajo al no poder soportar el peso de la multitud. La construcción, considerada como una popular atracción turística, fue levantada hace casi 150 años y el pasado 26 de octubre fue reabierto tras ser sometida a una renovación.

Actualmente, se vienen realizando las acciones de rescate.

/LR/ RT/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina