Internacionales

Investigan lavado de dinero del Chapo en Andorra

11:30 h - Lun, 22 Mar 2021

El presunto lavado de dinero que realizó Joaquín el Chapo Guzmán durante una década en Andorra por al menos 108 millones de pesos, es investigado por el Gobierno mexicano, así lo reveló el diario Milenio.

En base a un reporte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México, el medio informativo pudo conocer que el Gobierno mexicano documentó al menos 22 empresas mexicanas con transacciones en

Andorra que han tenido vínculos 72 sociedades mercantiles que han servido al Cártel de Sinaloa. 

"Se tiene la sospecha fundada de que eso es solo una fracción minúscula de lo movido por el cártel hacia el sistema financiero andorrano", citó el medió con base en el informe.  

De acuerdo con el reporte de Milenio, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), detectó que las empresas fachadas del Chapo con transacciones en Andorra se fundaron para servir también a otros cárteles de la droga y para delitos relacionados con actos de corrupción, entre otros. 

Efe contactó a la UIF para corroborar el reporte, pero los funcionarios respondieron que no darían información oficial por el momento, aunque tampoco negaron la autenticidad del informe. 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina