Internacionales

Irán se muestra optimista tras propuesta en negociaciones de acuerdo nuclear

7:25 h - Lun, 1 Ago 2022

Irán se mostró "optimista" sobre la reanudación de las negociaciones del programa nuclear iraní tras examinar un proyecto propuesto la semana pasada por la Unión Europea (UE) con el objetivo de desbloquear la situación.

"Nos mantenemos optimistas en el proceso de negociación que nos permitirá alcanzar un resultado lógico y razonable" anunció el portavoz del ministerio, Nasser Kanani, en su rueda de prensa semanal.

Estas declaraciones tienen lugar después de que el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, sometiera el martes un proyecto de compromiso e instara a las partes implicadas en las negociaciones en Viena a aceptarlo para evitar una "peligrosa crisis".

"Tras examinar el texto propuesto [por Borrell], es posible que en un futuro cercano podamos llegar a una conclusión respecto al calendario de las negociaciones", dijo Kanani. 

"Asistiremos probablemente a un nuevo ciclo de negociaciones. Pero [...] esto depende totalmente de la voluntad del otro lado, especialmente del lado estadounidense", prosiguió. 

/ES/AFP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina