Internacionales

Internacionales

Irán: Terremoto de magnitud 6 deja al menos cinco fallecidos y más de 40 heridos

12:02 h - Sáb, 2 Jul 2022

Según información de la agencia estatal IRNA, un terremoto de magnitud 6 ocurrido en el sur de Irán dejó al menos cinco personas fallecidas y más de 40 heridas esta mañana. El epicentro fue localizado en la provincia de Hormozgan (sur), principalmente la localidad de Sayeh Khosh, que fue la más afectada.

El primer balance publicado por la agencia reportó 19 heridos. El primer sismo fue de magnitud 6 y a 16 km de profundidad según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Luego se registraron dos réplicas, dos horas más tarde, de magnitud 5,7 y 6, a de 10 km de profundidad.

Varios edificios residenciales se derrumbaron en Sayeh Khosh y el servicio electricidad sufrió daños. En Bandar Abbas, la capital de la provincia donde viven medio millón de personas, la gente pasó la noche en la calle tras el temblor y se formaron largas filas en las gasolineras.

"Nos estamos concentrando en recibir a las víctimas del terremoto", dijo el gobernador provincial Mehdi Dousti, añadiendo que el 50 % del pueblo de Sayeh Khosh había quedado destruido. El terremoto se produjo en una zona a 100 kilómetros al suroeste del puerto de Bandar Abbas.

/JV/AFP

Peruano opina