Internacionales

Irán: Unión Europea insta a cese inmediato de represión violenta de protestas

14:48 h - Dom, 25 Sep 2022
La Unión Europea consideró este domingo "injustificable e inaceptable" el uso indiscriminado de la violencia frente a los manifestantes en Irán por el fallecimiento de Mahsa Amini, que ha provocado más de 40 muertos y centenares de detenidos, e instó a que cese "de inmediato" la represión violenta de las protestas.
 
"Para la Unión Europea, el uso generalizado y desproporcionado de la fuerza contra los manifestantes no violentos es injustificable e inaceptable. La gente en Irán, como en cualquier otro lugar, tiene derecho a protestar pacíficamente", dijo el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.
 
El jefe de la diplomacia europea se pronunció así en un día en que las protestas por la muerte de Mahsa Amini, una joven de 22 años detenida por llevar mal puesto el velo, suman al menos 41 muertos y 1186 detenidos tras nueve jornadas de movilizaciones, mientras el Gobierno movilizó este domingo a miles de ciudadanos en marchas en contra de los manifestantes que piden más libertades.
 
Un número creciente de informes indican que, a pesar de los repetidos llamamientos a la moderación, la respuesta de las fuerzas de seguridad y policía iraníes a las manifestaciones ha sido "desproporcionada", señaló Borrell.
 
/LC/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina