Internacionales

Irlanda: multan a Meta por el manejo de datos de niños en Instagram

Foto: Composición Radio Nacional
10:00 h - Mar, 6 Sep 2022

La Comisión de Protección de Datos de Irlanda multó a Meta, base de Facebook, por 402 millones de dólares debido a su mal manejo de datos de niños en Instagram.

De acuerdo con la entidad, la compañía violó el reglamento general de protección de datos de toda Europa, pues se inició una investigación hacia Instagram por permitir que menores de edad cuenten con sus propias cuentas en la red social, permitiendo que sus datos personales como correos electrónicos y números telefónicos sean expuestos.

La investigación también observó la política de Instagram de que todas las cuentas nuevas, incluidas las de adolescentes, sean visibles públicamente. Esta multa es la segunda más grande que surge de las leyes de protección de datos del continente y es la tercera más grande impuesta por la comisión irlandesa.

La respuesta de Meta

Tras la publicación de la multa, Meta se pronunció al respecto. “Esta consulta se centró en configuraciones antiguas que actualizamos hace más de un año, y desde entonces hemos lanzado muchas funciones nuevas para ayudar a mantener a los adolescentes seguros”, señala un comunicado.

Asimismo, señalaron que, “cualquier persona menor de 18 años automáticamente tiene su cuenta se configura como privada cuando se unen a Instagram, por lo que solo las personas que conocen pueden ver lo que publican, y los adultos no pueden enviar mensajes a los adolescentes que no los siguen”, finaliza.

/LC/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina