Internacionales

Israel registra récord de contagios por la variante delta pese a la vacunación

6:42 h - Mar, 6 Jul 2021

Israel sumó hoy 501 nuevos casos del covid-19, el 50 % entre escolares, una cifra récord desde el mes de marzo tras identificar un descenso en la efectividad de la vacuna para prevenirlos, aunque evita en un 93 % los casos graves.

Según el Ministerio de Sanidad, la efectividad de la vacuna para evitar los contagios, con o sin síntomas, cayó hasta un 64 % desde junio, atribuido a la variante delta, mientras sigue protegiendo de enfermedades graves y hospitalizaciones.

Con más de 5 1 millones de residentes vacunados de un total de más de 9 millones las autoridades sanitarias promueven campañas de vacunación entre adolescentes e intentan dar salida a los excedentes.

El nuevo Gobierno israelí ha vuelto a activar el llamado Gabinete de Coronavirus, que se reunirá mañana martes, para valorar la situación epidemiológica y ha aprobado dos estudios para evaluar la efectividad de la vacuna por edad y características, así como la inmunidad celular.

La mascarilla en interiores ha vuelto a ser obligatoria en Israel y la entrada de extranjeros con visado de turista sigue vetada desde que comenzara la pandemia en marzo de 2020.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina