Internacionales

Jerusalén: Enfrentamientos entre israelíes y palestinos afectan actividades de Semana Santa

12:51 h - Vie, 15 Abr 2022

En medio de las actividades por Viernes Santo en Jerusalén, como el recorrido de los pasos de Jesús hacia la cruz, se registraron enfrentamientos entre israelíes y palestinos.

Según la Agencia Efe, un enorme operativo de seguridad en las calles de la Ciudad Vieja dejó heridoa a más de 150 palestinos y tres policías israelíes, además de cientos de detenidos.

Los enfrentamientos de hoy se suman a una larga lista de episodios violentos en Israel y Cisjordania ocupada, que han dejado un saldo de 39 muertos desde el pasado 22 de marzo.

A pesar de este clima tenso, algunos cientos de personas pudieron realizar hoy el recorrido del vía crucis, pasando por cada una de las catorce estaciones de la Vía Dolorosa.

Debido a los incidentes, la procesión se adelantó, contó con mucha menos gente que años anteriores y se llevó a cabo de forma más rápida para evitar cruzarse con los fieles musulmanes que llegaban a la Explanada de las Mezquitas para la oración del mediodía.

A diferencia de los últimos años, en los que los festejos de Semana Santa se vieron afectados por las restricciones por la pandemia, en esta ocasión peregrinos de todo el mundo han llegado a Jerusalén.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina