Internacionales

Joe Biden habló con Carlos III e instó a mantener una “relación cercana”

/Difusión/
19:05 h - Mié, 14 Sep 2022

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló el miércoles por primera vez con el rey Carlos III desde la muerte de la reina Isabel II, ofreciendo condolencias e instando a una “relación cercana” continua, dijo la Casa Blanca.

En una llamada telefónica para transmitirle en persona sus condolencias por la muerte de la reina el pasado 8 de septiembre, el mandatario demócrata le recordó su “amabilidad” y “hospitalidad”, incluido cuando el monarca recibió a la pareja presidencial en junio de 2021 en el palacio de Windsor tras la cumbre del G7.

Al destacar la “relación especial” de los dos países, Biden “transmitió su deseo de continuar una relación cercana con el rey”.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, indicó a la prensa que en esa llamada Biden subrayó que la “dignidad” y “constancia” de Isabel II profundizaron la duradera amistad “y relación especial” entre Estados Unidos y el Reino Unido.

El presidente asistirá con la primera dama, Jill Biden, al funeral en Londres el próximo 19 de septiembre.

El mandatario estadounidense recordó a Isabel II como “una mujer de Estado” que contribuyó también a que exista a día de hoy la relación “especial” de la que presumen Londres y Washington.

/RP/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina