Internacionales

La Casa Blanca convoca a refinadores ante disparada de precios del crudo

12:45 h - Jue, 23 Jun 2022

El gobierno de Joe Biden, que acusa a los refinadores estadounidenses de obtener jugosas ganancias a expensas de los automovilistas que pagan precios altos por la gasolina, convocó este jueves a los dirigentes del sector para discutir caminos que permitan reducir el elevado precio del carburante.

La subida de tarifas en las gasolineras, símbolo de la generalizada alza de precios en Estados Unidos, erosiona la popularidad del mandatario, quien desde hace semanas se muestra activo tratando de buscar soluciones para bajar el costo del galón de nafta (3,78 litros).

Biden exhortó varias veces a los refinadores a aumentar su capacidad de producción, en momentos que el galón está en 5 dólares, una cota histórica.

"Tendremos una conversación seria con ellos para ver qué podemos lograr", indicó el miércoles la secretaria de Energía, Jennifer Granholm.

"Sabemos que seis refinerías cerraron desde 2020 (...) y queremos preguntarles si es posible poner a trabajar a algunas, aumentar la producción" de combustible, añadió.

/ES/AFP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina