Internacionales

La India baja de los 30 mil contagios por primera vez en cuatro meses

10:53 h - Mar, 27 Jul 2021

La India registró hoy menos de 30.000 nuevos contagios por coronavirus por primera vez desde marzo, al inicio de la agresiva segunda ola que causó el colapso del sistema sanitario en el país asiático.

El Ministerio de Salud de ese país informó que en las últimas 24 horas el país contabilizó 29.689 infecciones. Registró también 415 muertes, por lo que oficialmente los fallecimientos ascienden a 421.382.

Sin embargo, numerosos expertos han señalado que el número real de muertes por el covid-19 es probablemente varias veces superior al indicado por las autoridades indias.

Según un estudio del Centro para el Desarrollo Global (CDG) publicado la semana pasada sobre el exceso de mortalidad de la India, el país registró hasta cinco millones de muertes más durante la pandemia.
Vacunas

El país asiático ha administrado 436 millones de vacunas desde que comenzó en enero su campaña de vacunación, vista por las autoridades como la mejor defensa contra el covid-19 a pesar de que el ritmo de inoculaciones ha sido menor de lo esperado por la limitada disponibilidad de dosis.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina