Internacionales

Latinoamérica: alertan situación desesperada de refugiados

9:51 h - Vie, 1 Mayo 2020

 

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) alertó sobre la situación desesperada en la que viven los refugiados y solicitantes de asilo de regiones como Latinoamérica debido a la pandemia de la covid19.

Muchos de los refugiados en América Latina viven en zonas fronterizas o urbanas "y han perdido sus empleos en el sector informal, a menudo sin redes de seguridad social", por lo que las medidas de confinamiento les han dejado sin ingresos, destacó el portavoz de la ACNUR Andrej Mahecic en rueda de prensa.

"Sin posibilidad de pagar alquileres, comprar alimentos o medicinas, muchos están en peligro de quedarse sin hogar, o ya están siendo echados de sus refugios", indicó Mahecic.

El portavoz expresó una especial preocupación por los más de cinco millones de refugiados y migrantes venezolanos, la mayoría de ellos asentados en países vecinos de Suramérica, ya que un 80 % de los que trabajan lo hacen sin contrato, en la economía informal, según encuestas realizadas en la región en 2019.

/HQ/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina