Internacionales

Levantan prohibición de entrada a los no vacunados contra el covid-19 en Nueva Zelanda

7:39 h - Mar, 13 Sep 2022

El Gobierno de Nueva Zelanda anunció que levantará el próximo 26 de septiembre la prohibición de entrada a las personas que no se han vacunado contra el covid-19, como parte de una serie de medidas para desmantelar su agresiva política contra este coronavirus.

"Por fin, en lugar de sentir que el covid-19 dicta lo que nos pasa en nuestras vidas y nuestro futuro, (estamos) recuperando el control", dijo la primera ministra neozelandesa, la laborista Jacinda Ardern, en un comunicado.

El paquete de medidas anunciado por Ardern abarca el levantamiento de la obligatoriedad de la vacuna, que todavía regía para las personas que trabajaban con ancianos o los discapacitados, para dejar que los empleadores sean los que regulen estos requisitos.

"Los requisitos de vacunación para todos los viajeros que lleguen a Nueva Zelanda, incluida la tripulación aérea, también terminan" el 25 de septiembre, precisó Ardern.

Sin embargo, los viajeros aún estarán obligados a hacerse pruebas de antígeno el primer y el quinto día de su llegada, y si dan positivo, a aislarse una semana, agregó la mandataria.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina