Internacionales

Los feminicidios en Italia aumentaron un 16% en un año

11:35 h - Lun, 15 Ago 2022

Los asesinatos y homicidios de mujeres en Italia aumentaron un 16 % en el último año, según datos del ministerio de Interior publicados hoy lunes, con cerca de dos tercios de los crímenes cometidos por parejas o exparejas de las víctimas.

En el periodo que va del 1 de agosto de 2021 al 31 de julio de 2022, 125 mujeres fueron asesinadas en Italia frente a 108 un año antes, según el informe anual hecho público por el ministerio.

De esa cifra, la inmensa mayoría (108) fueron cometidas por personas de la "familia" o de su entorno "afectivo", mientra que en 68 casos, el 63% del total, el autor resultó ser la pareja o expareja de la víctima.

En total, en Italia se cometieron 319 asesinatos en el mismo periodo. La cifra muestra que, de media, una mujer muere asesinada cada tres días en el país.

Italia se sitúa en el puesto noveno de 15 Estados comunitarios por número de asesinatos de mujeres cometidos por sus parejas o exparejas, de acuerdo con un informe del European Institute for Gender Equality publicado el pasado noviembre y basado en datos de 2018.

/ES/AFP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina