Internacionales

Macron insta a proteger el aborto, "derecho fundamental para las mujeres"

13:11 h - Vie, 24 Jun 2022

Tras la decisión del Tribunal Supremo de derogar el derecho al aborto en EEUU, el presidente francés, Emmanuel Macron, mostró este viernes su solidaridad con las mujeres estadounidenses.

"El aborto es un derecho fundamental para todas las mujeres. Hay que protegerlo. Manifiesto mi solidaridad con las mujeres cuyas libertades son cuestionadas hoy por el Tribunal Supremo de los Estados Unidos de América", escribió en Twitter el dirigente francés.

Otros políticos franceses, como el líder de la extrema izquierda Jean-Luc Mélenchon, también reaccionaron en redes sociales alertando sobre el riesgo de "contagio" de EEUU a Francia.

"Gran desgracia. El país de Trump legaliza el porte de armas en la calle y permite la prohibición del aborto. Alerta: conocemos los canales de contagio de Estados Unidos a Francia", escribió Mélenchon.

El Tribunal Supremo de EEUU anuló este viernes la protección del derecho al aborto vigente en ese país desde 1973, en una decisión histórica que permitirá a cada estado decidir si mantiene o prohíbe este derecho reproductivo.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina