Internacionales

Manifestantes salieron a la calle en contra del certificado sanitario en Francia

13:12 h - Sáb, 11 Sep 2021

Por noveno sábado consecutivo, decenas de miles de personas salieron a la calle hoy en Francia para protestar contra la obligación del certificado sanitario en muchos actos de la vida social.

En París hubo al menos cuatro cortejos con recorridos en diferentes distritos, se produjeron altercados entre grupos de manifestantes violentos que se enfrentaron en los Grandes Bulevares -entre la plaza de la Ópera y la de la República- a los antidisturbios, que les respondieron con gases lacrimógenos y con algunas cargas. 

También hubo escenas similares en torno al Palacio Real y al Museo Louvre, en la calle Rivoli, donde decenas de agentes con escudos bloquearon el paso en algunas calles adyacentes. 

Cabe señalar que todo ello fue asociado a convocatorias vinculadas al movimiento de los "chalecos amarillos". 

La concentración más numerosa fue la organizada en París por el ultraderechista Florian Philippot, antigua mano derecha de Marine Le Pen con la que rompió en 2017 para crear más tarde su movimiento Los Patriotas. 

Philippot se jactó en su cuenta de Twitter de haber movilizado a "decenas y decenas de miles de resistentes" en un movimiento que a su parecer "no hace más que subir y reforzarse". 

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina