Internacionales

Internacionales

Más de 160 muertos dejan inundaciones en la India

10:22 h - Lun, 26 Jul 2021

Un total de 164 muertos y un centenar de desaparecidos han dejado las devastadoras lluvias e inundaciones que golpean desde hace una semana el estado occidental de Maharashtra, según el último reporte emitido hoy por el gobierno de esa región.

Las autoridades informan además que 194.500 personas se vieron afectadas por las fuertes inundaciones y corrimientos de agua en la ciudad de Kolhapur, situada en el sureste de Maharashtra.

Esta región fue la más castigada por el impacto de las precipitaciones monzónicas del mes de julio, catalogadas como las más intensas de los últimos cien años, y que han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra, dejando comunidades parcialmente cubiertas de agua y destruyendo edificios y carreteras.

El Departamento de Meteorología Indio (IMD) informó de una disminución de precipitaciones en la costa oeste del país, al tiempo que emitió nuevas alertas en otras regiones.

Desde hoy se han activado las alertas naranjas y amarillas por lluvias intensas o muy intensas y tormentas eléctricas en gran parte del estado de Madhya Pradesh, y se espera que esta vaguada se limite a las

partes del norte del país durante esta semana.

/LD/Andina/

Peruano opina