Internacionales

Más de 60 heridos y una decena de muertos deja atentado en aeropuerto de Kabul

11:53 h - Jue, 26 Ago 2021

Dos explosiones fuera del aeropuerto de Kabul, dejaron más de una decena de personas fallecidas y otras 60 heridas en circunstancias que miles de ciudadanos afganos aglomeraban desesperadamente intentando salir del país en vuelos internacionales de evacuación.

"Más de 60 pacientes heridos en el ataque al aeropuerto han llegado hasta nuestro centro médico hasta ahora", informó en Twitter la ONG italiana Emergency, que tiene un hospital en Kabul.

Medios afganos informaron también de más de una decena de muertos, según fuentes hospitalarias. Imágenes difundidas por televisiones locales desde el lugar del atentado mostraban también numerosos cuerpos sin vida tras la acción terrorista.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, confirmó que hay estadounidenses entre las víctimas en un "ataque complejo" de dos explosiones. 

De acuerdo con el portavoz, una de las explosiones ocurrió cerca del Hotel Baron de la capital afgana, adyacente a la puerta Abbey del aeródromo, donde se produjo la otra detonación. 

Este sería el primer atentado que tiene lugar en la capital afgana desde que los talibanes tomaron el control del país el pasado 15 de agosto. 

/LD/Andina/AFP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina