Internacionales

México recibe 870 000 vacunas AstraZeneca desde la India

9:33 h - Dom, 14 Feb 2021

Un avión con un lote de 870,000 dosis de vacunas Oxford-AstraZeneca aterrizaron esta mañana en el aeropuerto de la Ciudad de México provenientes de la India, esto como parte del acuerdo firmado entre el Gobierno de México y el laboratorio Serum Institute para obtener el total de dosis contra el covid-19.

En compañía del embajador de la India en México Mampreet Vohra, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recibió el cargamento de fármacos anunciando que es el primer lote de las 2 millones de vacunas adquiridas con la planta AstraZeneca.

Asimismo, en conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el lunes 15 de febrero empezará la Campaña Nacional de Vacunación con estas nuevas dosis a los adultos mayores.

Cabe recordar que México es el primer país latinoamericano en iniciar la vacunación, luego de inmunizar a todo su personal de Salud, tras adquirir las dosis de Pfizer y BioNTech donde hasta la fecha, se llegaron a inmunizar a 726.313 personas.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina