Internacionales

México se convierte en el tercer país con más muertos por coronavirus en el mundo

13:43 h - Sáb, 1 Ago 2020

Las autoridades sanitarias de México reportaron un aumento en las últimas 24 horas de 688 muertos y 8.458 contagios nuevos, el mayor incremento registrado hasta la fecha en el país. De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, México ya rebasó en muertes al Reino Unido (46.204) y sólo le superan Estados Unidos, con 153.268 decesos, y Brasil, con 92.475. 

En cuanto a contagios confirmados, México es el sexto país del mundo, por detrás de Estados Unidos (4,5 millones), Brasil (2,6 millones), India (1,6 millones), Rusia (838.461) y Sudáfrica (493.183).

Las autoridades mexicanas, han admitido que existe un subregistro de contagios y muertes porque muchos casos no pueden ser confirmados con pruebas; sin embargo, varias investigaciones periodísticas basadas en certificados de defunción apuntan que el número de fallecidos en lugares como la capital del país podría ser el doble o el triple al registrado.

La polémica en ese país la protagoniza el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se niega a usar su mascarilla en público, pese a las recomendaciones de las autoridades sanitarias federales. En recientes declaraciones dijo: “Me voy a poner un tapaboca (mascarilla). ¿Saben cuándo? Cuando ya no haya corrupción".

/HQ/MR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina