Internacionales

México: volcadura de bus dejó cuatro muertos y más de diez heridos

11:28 h - Dom, 16 Ene 2022

Al menos 4 personas murieron y 10 personas resultaron heridas, después que un bus turístico se volcara en la autopista de Occidente del estado de Michoacán, en México. 

El accidente, ocurrido en el kilómetro 260, del municipio de Copándaro, sucedió porque presuntamente el conductor del transporte circulaba a exceso de velocidad y en un momento dado perdió el control del vehículo.

La volcadura propició que la pesada unidad cayera por un barranco y se incendiara antes de que todos los pasajeros consiguieran salir. Los automovilistas que en ese momento circulaban por la autopista alertaron a los servicios de emergencia. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, bomberos y paramédicos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Servicios Aéreos, trasladaron de manera urgente a los pacientes a un hospital en la ciudad de Morelia.

Según lo informado por el INSP, México registra anualmente 24 mil decesos por accidentes automovilísticos, siendo éstos la quinta causa de muerte en la población en general y la primera entre jóvenes.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina