Internacionales

Ministros europeos de agricultura apoyan vacunación de aves de corral

11:01 h - Mar, 24 Mayo 2022

Los ministros europeos de Agricultura aprobaron el desarrollo de la vacunación general de aves de corral para frenar la propagación de la gripe aviar, según un comunicado de prensa del Consejo Europeo.

Esta vacunación "podría ser un complemento útil" a las medidas de prevención y control de la epizootia, señalada como "la más grave de la historia reciente en Europa", y contribuir a reducir el riesgo de propagación, subraya la nota de prensa.

Los ministros sugirieron que la Comisión Europea y los países del bloque avancen en la elaboración de estrategias de vacunación "centradas en áreas, especies y prácticas agrícolas en riesgo".

La propagación transfronteriza de la gripe aviar tiene "graves consecuencias socioeconómicas" para la agricultura y una interrupción del comercio, señalaron los funcionarios.

En Francia millones de aves de corral han sido sacrificadas y la industria avícola cree que se enfrenta este año a "la crisis de salud más grave de su historia'.

Los ministros propusieron que la Comisión estudie las posibilidades de un "mecanismo de compra conjunta o banco de vacunas" e impulse a los estados miembros a realizar ensayos de vacunación.

/ES/AFP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina