Internacionales

Moderna ve necesaria tercera dosis por la variante delta

Foto: EFE
11:45 h - Jue, 5 Ago 2021

El laboratorio estadounidense Moderna informó que será necesaria una tercera dosis de su vacuna contra el covid-19 antes de fin de año debido al probable incremento de contagios provocado por la variante delta.

En una presentación para mostrar sus resultados trimestrales y estrategia respecto a la tercera dosis de refuerzo, Moderna dijo que está estudiando la cantidad de producto más efectiva.

"Creemos que un refuerzo (dosis 3) probablemente será necesario este otoño ( en el hemisferio norte), particularmente debido a la variante delta", señaló la empresa, que ha obtenido datos prometedores de protección con una dosis de 50 microgramos y espera los de otra dosis de 100.

Según el documento, la firma tiene expectativas de que la eficacia del 93 % contra infecciones de covid-19 que se ha comprobado después de la pauta de dos dosis empiece a "decaer" a partir de los seis meses "y eventualmente impacte" esos resultados.

"Dada esta intersección, creemos que una tercera dosis de refuerzo probablemente será necesaria antes del invierno (del hemisferio norte)", insistió el laboratorio en su informe.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina