Internacionales

Movimiento opositor pide aislar al régimen cubano 

12:11 h - Mar, 27 Jul 2021

El opositor Movimiento Cristiano Liberación (MCL) de Cuba pidió hoy a la comunidad internacional que adopte "medidas concretas de aislamiento" contra régimen cubano hasta que libere a todos los detenidos por participar en las protestas pacíficas y a los presos políticos y de conciencia.

"La comunidad internacional debe responder enérgicamente ante la represión desatada por el régimen cubano. Por eso es necesario una fuerte condena pública de la dictadura", dijo la organización fundada por Osvaldo Payá, en un comunicado colgado en sus redes sociales.

El texto pide once "medidas concretas de aislamiento internacional, como las implantadas al extinto régimen del 'apartheid' de Sudáfrica", según el comunicado firmado por Eduardo Cardet, coordinador nacional de movimiento, Antonio Díaz Sánchez, secretario general, y Regis Iglesias, portavoz.

Además, solicitan excluir al régimen cubano de todos los foros, cumbres y eventos internacionales, MCL pide que se suspendan todos los acuerdos de cooperación económica y militar con la isla y que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU investigue a Cuba por violaciones de derechos humanos, entre otras restricciones.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina