Internacionales

Nueva especie de dinosaurio carnívoro es hallado en Argentina

7:25 h - Mié, 31 Mar 2021

Según un estudio publicado este martes en la revista Journal of Vertebrate Paleontology, un equipo científico ha descubierto una nueva especie de dinosaurio carnívoro, bautizada como Llukalkan aliocranianus, que habitaba en la Patagonia, Argentina.

Esta nueva especie era uno de los principales depredadores en la Patagonia. El nombre que los científicos han dado al animal cuyos restos fósiles se hallaron en el oeste de Argentina viene del término mapuche Llukalkan, que significa "el que causa miedo", y del latino aliocraniaus, que es "cráneo diferente".

Para el paleontólogo Federico Gianechini, de la Universidad Nacional de San Luis, "este descubrimiento es particularmente importante porque indica que la diversidad y abundancia de abelisáuridos era notable no solo en la Patagonia, sino también en más áreas durante el ocaso de los dinosaurios". 

El Llukalkan aliocranianus, vivió en el Cretáceo tardío y, según los investigadores, medía hasta cinco metros de longitud, estaba dotado de una mandíbula extremadamente poderosa, dientes muy afilados, enormes pezuñas y un olfato muy sensible.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina