Internacionales

OEA comparte preocupación por hechos que afectan gobernabilidad del Perú

FOTO: AFP
19:00 h - Dom, 13 Sep 2020

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, señaló hoy que comparte la preocupación expresada por la Comunidad Andina sobre los recientes sucesos que atentan contra la estabilidad y gobernabilidad del Perú.

"Compartimos los conceptos expresados en la declaración de los jefes de estados de los países miembros de la Comunidad Andina", señaló mediante su cuenta en Twitter.

El pronunciamiento de la Comunidad Andina fue suscrito en la víspera por los presidentes Jeanine Áñez Chávez, de Bolivia; Iván Duque Márquez, de Colombia; y Lenín Moreno Garcés, de Ecuador.

Mediante dicho documento, exhortaron a las autoridades peruanas “a evitar acciones que podrían poner en riesgo el legítimo ejercicio del poder y el proceso político institucional democrático” del Perú.

“La población enfrenta duros momentos a causa de esta pandemia que debe ser afrontada en unidad y con la responsabilidad que la situación exige. El pueblo merece que sus autoridades concentren sus esfuerzos en generar condiciones que permitan luchar contra el virus que día a día cobra vidas”, señalaron los gobernantes.

/FM/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina