Internacionales

OMS pide a países avanzados no administrar terceras dosis hasta fin de año

12:28 h - Mié, 8 Sep 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS), pidió a los países más avanzados en la vacunación contra el covid-19 que no administren sus dosis de refuerzo hasta el término de este año, dada la desigualdad de distribución de vacunas en el planeta.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom dijo en rueda de prensa que "Ha habido pocos cambios en la situación global, así que hoy pido extender la moratoria hasta al menos el final de este año, para permitir que todos los países puedan vacunar al al menos al 40 % de su población". 

El máximo directivo de la OMS lamentó que siga el desigual reparto de vacunas, y aseguró que "está muriendo un número de gente que no debería" (50 000 personas a la semana como media desde hace un año) debido a que "pese a tener las soluciones para detener la transmisión y salvar vidas, no las estamos compartiendo", reclamó.

También se quejó de que los países desarrollados "han prometido donar más de mil millones de dosis, pero sólo un 15 % de esas promesas se han materializado", y de forma paralela las farmacéuticas han dicho que darían prioridad al programa de reparto de vacunas Covax pero no lo han cumplido, dijo.

/LD/EFE/Difusión/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina