Internacionales

Internacionales

OMS: Solo el 3 % de la población africana está vacunada contra el covid-19

6:35 h - Vie, 10 Sep 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS), hizo un llamado urgente a la comunidad internacional para lograr un aumento del suministro de vacunas contra el covid-19 para el continente africano, pues cifras estadísticas señalan que solo el 3% de la población recibió las dosis necesarias.

Los indicadores señalan que, durante la primera semana de septiembre, unos 5,5 millones de dosis llegaron a África a través del mecanismo Covax, indicó la agencia de la ONU. 

Y África se había puesto como objetivo conseguir que el 10 % de sus habitantes estén vacunados a finales de septiembre. "Teníamos el objetivo de lograr un 10 % de vacunación a finales de septiembre. Por desgracia, no lograremos este objetivo", lamentó Richard Mihigo, coordinador del Programa de vacunación de la oficina africana de la OMS.

"Para avanzar en la lucha contra esta pandemia, nuestros esfuerzos para reducir su transmisión se necesita urgentemente un fuerte aumento del suministro de vacunas y de las vacunaciones", dijo Matshidiso Moeti, directora regional de la OMS en África, en una rueda de prensa virtual.

Desde el inicio de la pandemia, se diagnosticaron en África más de 7 millones de contagiados y más de 190.000 fallecidos, según datos de la agencia de la ONU.

/LD/AFP/Difusión/

Peruano opina