Internacionales

OMS: Vacunas contra el covid-19 deben ser compartidas con equidad

16:01 h - Vie, 4 Dic 2020

Las vacunas contra el nuevo coronavirus (covid-19) deben ser compartidas con equidad entre todos los países, afirmó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, al indicar que la crisis global requiere que estos fármacos no sean usados como mercancías privadas.

“El covid-19 es una crisis y las soluciones deben ser compartidas con equidad como bienes públicos globales, no como mercancías privadas que aumenten las desigualdades", sostuvo el funcionario en un discurso dirigido a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al subrayar la necesidad de combatir la desigualdad, indicó que no se puede aceptar un mundo en el que los pobres y marginados sean pisoteados por los ricos y poderosos en la estampida por estos fármacos.

Asimismo, Adhanom exhortó a los países con recursos mayor financiamiento para las iniciativas de la OMS que buscan garantizar que estos medicamentos y los tratamientos contra el covid-19, sean distribuidos a todo el mundo.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina