Internacionales

Panamá recibe nuevo lote de vacunas Pfizer

13:57 h - Mié, 3 Mar 2021

El Gobierno de Panamá confirmó la llegada de un nuevo lote de 87 550 dosis de vacunas, proveídas por la farmacéutica Pfizer, y anunció que avanza a buen ritmo su plan de vacunación.

Alrededor de 132 610 dosis fueron aplicadas a las personas correspondientes a la fase 1 y que, con el nuevo lote de vacunas, se espera completar este grupo e iniciar la fase 2.
El país de Centroamérica, con alrededor de 4 millones de habitantes, comenzó el proceso de inmunización el pasado 20 de enero.

En las últimas fechas Panamá confirmó un total de 342 019 casos confirmados de covid-19 y 5 871 muertes, motivo por el cual las autoridades sanitarias agilizan el proceso de vacunación, en especial a los trabajadores de la salud y personal de apoyo en la primera línea.

"Vamos a buen ritmo, a medida que van llegando las dosis, nosotros las vamos aplicando a los grupos que se tienen que vacunar", afirmó la jefa nacional de Enfermería del Ministerio de Salud, Eusebia Calderón de Copete. 

Con estas medidas, las autoridades esperan poder levantar las restricciones y reactivar la economía tras el derrumbe en 17,9 % del producto interno bruto (PIB) en el 2020 a causa de la pandemia.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina