Internacionales

Papa Francisco desmiente rumores sobre su posible renuncia por motivos de salud

6:36 h - Mar, 5 Jul 2022

"Nunca se me ha pasado por la cabeza. De momento no, de momento no. ¡De verdad!", aseguró el papa Francisco al desmentir los rumores de que podría renunciar a su cargo.

El papa Francisco tiene un fuerte dolor que padece en la rodilla derecha y le obligó a posponer un viaje a África previsto para principios de julio, lo que ha reavivado las especulaciones sobre una posible renuncia, como hizo su predecesor Benedicto XVI en 2013, aduciendo que le faltaban las fuerzas para desempeñar el cargo.

El pontífice argentino explicó que sufrió "una pequeña fractura" en la rodilla, que fue tratada con láser y magnetoterapia. El jefe de la iglesia católica también desmintió los rumores de que le habían descubierto un cáncer durante su operación de colon en julio de 2021 y denunció lo que calificó de "chismes".

En entrevista a Reuters adelantó que "es posible" que viaje a Ucrania "tras su regreso de Canadá", previsto para finales de julio. "Lo primero es ir a Rusia para intentar ayudar de una forma u otra, pero me gustaría ir a las dos capitales", es decir a Kiev y a Moscú, dijo.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina