Internacionales

Papa Francisco: “La pandemia ha sembrado mucha desolación y aumentado las tensiones”

7:34 h - Sáb, 4 Sep 2021

En un pronunciamiento realizado en una audiencia con la Fundación Leaders pour la Paix, el papa Francisco lamentó que la pandemia del covid-19 haya sembrado desolación y aumentado las tensiones. Además, indicó que esto podría suponer una oportunidad para que las naciones construyan un mundo mejor.

"Lamentablemente, la pandemia aún no se ha superado y sus consecuencias económicas y sociales, especialmente para la vida de los más pobres, son graves. No solo ha empobrecido a numerosas familias, sino que también ha sembrado mucha desolación y aumentado las tensiones", afirmó el pontífice.

Francisco señaló que, frente al empeoramiento de crisis políticas y ambientales alrededor del mundo, como el hambre, la crisis climática o la problemática de las armas nucleares, el compromiso social y político "con la paz nunca ha sido tan necesario y urgente".

"Las determinadas situaciones de crisis ambiental, lamentablemente agravadas por la pandemia, pueden y deben provocar una asunción de responsabilidad más decidida, primero por parte de los más altos cargos, y luego, también en niveles intermedios y por parte de toda la ciudadanía", argumentó.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina