Internacionales

Papa Francisco pide a los líderes políticos que sean "protagonistas de la paz"

9:17 h - Dom, 15 Mayo 2022

Desde el Vaticano, el papa Francisco abogó hoy por "el diálogo" y "la paz" y pidió a los políticos que sean "protagonistas de la paz y no de la guerra", al inicio del rezo del Regina Coeli. 

"Estos santos han fomentado el crecimiento social y espiritual, mientras que tristemente en el mundo aumentan las tensiones, las guerras y las distancias. Que los nuevos santos inspiren el diálogo y, sobre todo, los corazones y las mentes de quienes tienen cargos de responsabilidad y están llamados a ser protagonistas de la paz y no de la guerra", dijo el Sumo Pontífice. 

Asimismo Francisco saludó al jefe del Estado italiano, Sergio Matteralla, presente en la ceremonia junto a las autoridades de los otros tres países de los que eran originarios los nuevos santos: Francia, Holanda e India.

"Saludo a las delegaciones de los distintos países, especialmente al presidente de la República Italiana", dijo Francisco antes de añadir: "Es hermoso ver que con su testimonio evangélico estos santos han favorecido el crecimiento espiritual y social de sus respectivas naciones y también de toda la familia humana".

Cabe señalar que desde hoy se coincidió con la proclamación de diez nuevos santos en la primera ceremonia de canonización celebrada desde la Plaza de San Pedro. En esa línea Francisco proclamó santa a la religiosa María Francisca de Jesús (1844-1904), considerada la primera de Uruguay. 
/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina