Internacionales

Papa Francisco pide defender la familia y trabajo para jóvenes y mujeres

Foto: Lisa Maree
10:13 h - Vie, 14 Mayo 2021

El papa Francisco pidió hoy políticas para defender la familia y superar el problema del descenso de la natalidad en Europa, y trabajo para las mujeres y los jóvenes, para que no tengan que emigrar.

"Es urgente ofrecer a los jóvenes garantías de un trabajo suficientemente estable, seguridad para el hogar, atractivos para no salir del país", dijo el Sumo Pontífice en su discurso en el auditorio de la avenida de la Conciliazione, a pocos metros del Vaticano.

Asimismo, el Papa añadió que, “es una tarea que también concierne al mundo de la economía: qué bonito sería ver crecer el número de emprendedores y empresas que, además de producir ganancias, promueven vidas, que se cuidan de no explotar a personas con condiciones y horarios insostenibles, que llegan a repartir parte de los ingresos a los trabajadores, con miras a contribuir a un desarrollo invaluable, el de las familias".

Finalmente, el mayor representante de la Iglesia añadió que, "si las familias no están en el centro del presente, no habrá futuro; pero si las familias comienzan, todo volverá a comenzar".

/LC/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina