Internacionales

Parlamento Europeo aprobó nueva ley para regular a los gigantes digitales

7:18 h - Mar, 5 Jul 2022

El Parlamento Europeo ratificó por una extensa mayoría una nueva legislación sobre los mercados y servicios digitales, con la cual la Unión Europea (UE) pretende poner fin a abusos de poder de gigantes digitales y ordenar ese segmento.

El paquete está compuesto por una Ley de Mercados Digitales, para regular la actividad y evitar prácticas anticompetencia, y otra sobre Servicios Digitales, una herramienta para reprimir contenidos ilegales en línea.

La nueva ley sobre Mercados Digitales resultó aprobada por 588 votos a favor (con apenas 11 en contra y 31 abstenciones), al tiempo que la normativa sobre Servicios Digitales tuvo el apoyo de 539 legisladores (con 54 en contra y 30 abstenciones).

Este paquete legal tiene como objetivo primordial regular un segmento de la economía para imponer obligaciones, derechos y prohibiciones a gigantes tecnológicos.

La intención de la UE es regular la actividad del grupo de gigantes conocido como Gafam (Google, Apple, Meta -exFacebook-, Amazon y Microsoft), aunque también incluye a firmas como Booking, de reservas en línea, o la red social TikTok.

/ES/AFP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina