Internacionales

Pese a pedido de la OMS, Israel anima a sus ciudadanos a recibir tercera dosis contra el covid-19

10:38 h - Jue, 5 Ago 2021

Pese al llamamiento para una moratoria de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el primer ministro israelí, Naftali Benet, animó hoy a ciudadanos mayores de 60 años a recibir la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19.

"Quisiera reiterar, que quien sea mayor de 60 años y aún no haya recibido la tercera dosis de la vacuna, es seis veces más susceptible a enfermedades graves y, Dios no lo quiera, a la muerte", declaró Benet.

La tercera dosis está siendo administrada desde el último domingo a los mayores de 60 años en Israel y hoy superó las 260.000 personas inoculadas con esa inyección adicional. Desde mediados de julio, Israel ya comenzó a administrar la tercera dosis también a adultos inmunodeprimidos.

Todo esto sucede mientras la OMS pedía suspender la administración de esa dosis de refuerzo, así como aplazar la vacunación de los adolescentes en países ricos para garantizar el suministro en países con menos renta.

La decisión del Gobierno israelí de administrar una tercera dosis se produce en medio de un repunte de contagios por la variante delta, aunque todavía con cifras discretas, pero al alza. 

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina