Internacionales

Piden a la Virgen el fin de la pandemia

13:40 h - Lun, 31 Mayo 2021

El final de la pandemia de coronavirus y de los "nudos" del "egoísmo y de la indiferencia", pidió hoy a la Virgen el papa Francisco en la ceremonia con la que concluyo la maratón de rezo del Rosario.

"Hemos dirigido nuestros ojos a ti, Madre de la Misericordia, suplicándote que acabe la pandemia y la humanidad pueda retomar la vida cotidiana con mayor seguridad", imploró el pontífice en la ceremonia, que tuvo lugar en los Jardines Vaticanos. 

El papa pronunció sus palabras ante un lienzo que representa a la Virgen Desatanudos, de la que es muy devoto, y que procesionó por los Jardines hasta ser instalada sobre un lecho de rosas blancas.

Cada una de las oraciones del Rosario fueron dedicadas a una intención, "nudos" que deshacer. Se pidió sanar la herida de la soledad y de la indiferencia, agravada por la pandemia.

Francisco cerró el acto reclamando un acceso igualitario a las vacunas: "Qué pronto se de a toda la posibilidad de ponerse en seguro con la vacuna", dijo, antes de abandonar los Jardines.

/DBD/MO/

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina