Internacionales

Piden a los laboratorios que donen el 10 % de sus dosis a países pobres

13:00 h - Jue, 10 Jun 2021

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, señaló que las donaciones de dosis por parte de los gobiernos deben complementarse con una donación del 10% de dosis contra el covid-19 por parte de las empresas farmacéuticas.

"Debemos comprometernos en la OMC y la OMS para garantizar que la propiedad intelectual no sea nunca un obstáculo para la transferencia de tecnologías. Por ello, he decidido poner en la mesa (del G7), junto con Sudáfrica, la necesidad de trabajar en una derogación limitada" de las patentes, dijo en una rueda de prensa en el Elíseo.

"El compromiso de donar el 10 % de las dosis es un objetivo que nos parece pertinente", aseveró el presidente, quien en varias ocasiones apeló a la nueva complicidad con la Administración estadounidense de Joe Biden.

El jefe de Estado recordó que su país ya ha donado "más de 800.000 dosis" a través del programa COVAX, un fondo de acceso global para vacunas contra el covid-19 formado por actores públicos y privados y dedicado a los países con menos acceso a ellas.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina