Internacionales

Policía española investiga misteriosa ola de pinchazos nocturnos a mujeres

11:35 h - Mar, 2 Ago 2022

La policía española investiga varios casos de pinchazos a mujeres en discotecas o fiestas, unos misteriosos ataques que no dejaron huellas toxicológicas ni derivaron en otros delitos, pero que están disparando la preocupación entre los jóvenes, como ya ocurrió en otros países europeos.

En Cataluña, los agentes investigan 23 casos, la mayoría de ellos en la turística localidad de Lloret de Mar y unos también en Barcelona.

Mientyras que la policía del País Vasco ha recibido 12 denuncias en las últimas dos semanas, mientras que la ola de notificaciones, tanto ante las autoridades como en las redes sociales, va extendiéndose por el país.

Las circunstancias generalmente se repiten: las víctimas, en su gran mayoría mujeres jóvenes, se encuentran en un lugar de ocio nocturno cuando sienten un pinchazo, normalmente en el brazo o la pierna, y poco después comienzan a padecer mareos o somnolencia, según un comunicado de la policía vasca. 

Pero las pruebas realizadas después no han detectado restos de drogas en ningún caso, ni tampoco se ha denunciado ninguna agresión sexual posterior, como suele ocurrir en los intentos de sumisión química.

Tampoco, por ahora, se ha notificado ningún robo o crimen relacionado.

/ES/AFP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina