Internacionales

Polonia: Medio millón se manifiestan en Varsovia contra el gobierno

Foto: AFP
9:06 h - Dom, 4 Jun 2023

A unos meses de las elecciones legislativas de otoño, medio millón de personas marcharon en las calles de Varsovia para manifestarse contra del gobierno nacionalista populista de Polonia. 

"La alcaldía estima (la participación) en 500.000 en este momento", declaró a la agencia AFP Jan Grabiec, portavoz de los organizadores de la gran marcha, que parece ser la más grande realizada después de la caída del comunismo.

Una enorme multitud salió el domingo a la calles de Varsovia, convocados por la oposición, para la manifestación, "más grande después de hace treinta años" según los organizadores, que esperaban unas 300.000 personas.

Provenientes de toda Polonia, los manifestantes, con banderas con los colores polacos y de la  Unión Europea, respondieron al llamado del jefe del principal partido de oposición centrista (Plataforma cívica, PO), del ex jefe del Consejo europeo Donald Tusk, para protestar contra "la vida cara, la trampa y la mentira, y en favor de la democracia, elecciones  libres y de la Unión Europea".

En un breve discurso Tusk subrayó que la misión de la oposición es "de importancia comparable" a las de los años 1980 y la lucha contra el comunismo en la época.

/ES/AFP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina