Internacionales

Presidente de Cuba expresa sus condolencias por fallecimiento de cantautor Pablo Milanés

Foto:AFP.
6:14 h - Mar, 22 Nov 2022

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó sus condolencias a los familiares y al país por el fallecimiento del cantautor Pablo Milanés, una de las voces más reconocidas de la música cubana.

“Voz inseparable de la banda sonora de nuestra generación. Mis condolencias a su viuda e hijos, a Cuba”, escribió Díaz-Canel en su cuenta oficial de Twitter.

”Ha muerto Pablo, leemos al despertar este martes en #Rusia y el dolor llega con la noticia. Desaparece físicamente uno de nuestros más grandes músicos”, agregó Díaz-Canel.

Según informaron medios oficiales, el fundador y artífice del sonido de la Nueva Trova, junto a otros reconocidos artistas,  fue hospitalizado el 12 de noviembre en Madrid por "efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses han venido afectando su estado de salud".

Autor de clásicos como "Yolanda", Milanés publicó más de 40 discos a lo largo de su carrera y obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical. 

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina